viernes, 12 de diciembre de 2008

No estoy perdido.

Hola, si estas leyendo esto, te estarás preguntando que donde me he metido....

Lo primero es agradecerte tu interes por saber de mi y lo segundo es pedirte perdón... a ti y a toda la gente que me ha hechado de menos por "apartarme" de mis lugares habituales de comunicación.

Lo segundo es que estoy jodido por unas declaraciones de un compañero sobre un comentario que hice sobre otro compañero que se había confundido al escribir una palabra. Hecho que me resultó gracioso y así lo expresé. En ningun momento queria ridiculizar a nadie ni burlarme de nadie ni por supuesto dármelas de sabelotodo, pero al parecer la impresión que dió fue otra... Por lo que pido disculpas públicamente a la persona afectada.

La "bronca" por llamarla de una manera que todos entendamos, me pareció desproporcionada y considero que esto trae algo mas detras, que salió a relucir inconscientemente, creo yo.
En muchas ocasiones se me han gastado a mi y a otros compañeros bromas de ese tipo y a nadie se le ha "bronqueado" de esa manera. Por lo que he deducido que existe algún tipo de "resentimiento" o algo asi detras de esas declaraciones.

De todo esto he sacado la conclusión (Y ojalá me equivoque) de que algunos compañeros creen el hecho de que yo use el casco integral y demás protecciones en determinados sitios (Como el 33) es porque me crea que soy el mejor o algo asi y al parecer tambien les parece algo ridículo o desmedido su uso en este tipo de situaciones. Por esta razón creo que algunos de mis compañeros me han dado la espalda. Y digo varios porque creo que hay mas de uno que piensa asi

El único motivo por el cual yo uso el casco integral es por seguridad. Considero que esa protección es necesaria debido a que alcanzo velocidades cercanas a los 40 km/h en determinadas zonas de la bajada del 33. En cambio, cuando voy con mi hijo no me pongo nada, pues bajamos bastante mas despacio y considero que el riesgo es mucho menor.

Por supuesto que habrá compañeros que bajarán mucho mas rápido y que consideran excesivas mi medidas de seguridad, pero no entiendo porque lo pueden considerar ridículo cuando ni siquiera me han visto bajar para poder emitir un juicio razonado.

Mi escasa técnica y mi bicicleta no me permiten ir mas rápido ni aventurarme ha tomar mas riesgos. Creo que cada vez que bajo, ya sea por el 33 o por otras zonas, arriesgo al máximo con el fin de ir aprendiendo. Considero por lo tanto que se hace necesario llevar protecciones adecuadas a la relacción riesgo asumido/Técnica. Es decir, debido a los riesgos que asumo, a la escasa técnica que poseo y a la bicicleta que uso, entiendo que tengo una alta probabilidad de tener un accidente serio y debo de tomar las máximas precauciones para que en caso de esto ocurra, sea con las menores consecuencias físicas posibles.

Ni que decir tiene las responsabilidades inerentes que tengo como cabeza de familia y la situación laboral en la que me encuentro. Un accidente con consecuencias físicas medias podría hacerme perder el curso que estoy haciendo en la actualidad y que tanto esfuerzo me ha constado conseguir.

Por todo lo descrito anteriormente he decidido, muy, pero muy a mi pesar retirarme temporalmente del foro MTBCARTAGENA.
Esta retirada del foro la mantendré hasta estar seguro de que mi presencia en el mismo no suponga una molestia para nadie.

No os podeis imaginar lo importante que ha sido para mi encontrar el foro, las horas que he invertido en el intentando "pagaros" como wenamente podia lo que todos vosotros hicisteis por mi en uno de los momentos mas difíciles de mi vida.
Es por esto que para mi cualquier hecho de este tipo me afecta mas de lo normal. Pues casi sois vosotros los únicos amigos que tengo.

De momento pretendo usar este medio para poner mis salidas y comentarios habituales.

Nada mas, espero que lo entendais y solo daros las gracias a todos, pero A TODOS por todo.

¡¡Un abrazo y hasta pronto compañeros!!

No hay comentarios: