domingo, 5 de octubre de 2008

LA RUTA ALGAREÑA....

Weno, pues como lo prometido es deuda y la ocasión lo requiere, antes de ponerme en manos de Morpheo voy a dejar que mis recuerdos se transformen en palabras.
Palabras que a algunos les harán revivir esos momentos que siempre recordaremos y que a otros los harán partícipes de lo que nos aconteció en la ruta del sábado dia 4 de OCtubre de 2008.

Después de haber tenido que retrasar la salida por el pequeño percance que sufrió mi primogénito, y tras la "petición" de Algareño de no hacer los molinos inversa, ya que se encontraba un poco resfriado, decidí sacarme de la manga una ruta que me serviría para enlazar un tramo de la "ruta perfecta" que aún no tenía muy claro.

Tras juntarnos todos en el polideportivo dimos comienzo a la ruta en demanda de la vía de servício de la via rápida de La Manga a la altura de el Algar.

El día era perfecto, la compañia inmejorable y se respiraba un magnífico ambiente, todas estas sensaciones me hacían presagiar que no iba a ser una salida cualquiera..

Algareño nos enseñaba orgulloso su flamante rueda trasera, contento pues ya sus probemas con la bici se habían solucionado.... Ainsss pobreeee..... A la altura del Hidalgo tenemos que parar, pues una de las bielas (la izquierda) bailaba a su antojo ... Weno , pues quitamos el tapon y ¡Sorpresa! un tornillo de cabeza hexagonal nos retaba diciendo "haber quien tiene cojones a ponerme en mi sitio". Apreté como pude el tornillo y como estábamos cerca de un taller de electricidad pensé que alli podian dejarlos la 14 de tubo necesaria para solventar el problema... pero estaba cerrado.
Seguimos hasta un taller de la Peugeot y alli pude apretar el tornillo , con lo que el problema quedó solventado.
Nada mas salir del taller, Algareño salió como potro desbocado a dar un pequeño salto... sobre un agujero de 1 metro de profundidad..... Menos mal que los frenos si funcionaban bien... y los llevaba puestos (Esto último ya entedereis por que lo digo)
Primer descojone general de la mañana.

Weno, pues seguimos ruta en demanda del antiguo circuito de la segunda prueba del open de Cartagena, en los Belones. Durante el trayecto, Salvidoré nos obsequió con unas aceleraciones tipo "dragster" que a mi me dejaron "pasmao", naturalmente, Algareño se sumaba a tal evento con algunas aceleraciones, pero esta vez del tipo... "vespino"....weno pa no ser malo diremos que eran del tipo "CBR 600".

Ya llegados a la fuente donde comienza el circuito, empiezo a ponerme las protecciones..."¿Todos listos? ¿Quien falta?"

-"Espera Datoiv que me pongo las rodilleras" .
-"Veeeeenga nene que vamos tarde".

Por fin salimos por el principio de la ruta, unos tramos en bajada muy rápido con un par de saltos y desniveles que me encantan, al llegar al final del tramo me paro a esperar a que lleguen mis compañeros. Despues de llegar su primo veo venir a algareño a todo trapo y pense HAY YAYAYA YAIIIIII , no frenó a tiempo y se lleva por delante a su primo, saliendo por encima del manillar. Ostión del 15 sin consecuencias y segundo descojone general.

Seguimos con la ruta y empiezo a notar molestias en mi dolorido pecho (Que despues de la última caida aun tengo resenido) a causa de la risa.

Empieza la parte dura del circuito, Algareño, como siempre se queda un poco atras por si a alguno de nosotros se nos cae algun tornillo de la bici o algo, por lo que el hombre va muy despacito y mirando al suelo.... hasta en ocasiones se baja de la bici si ve algun tornillo o pieza sospechosa...

Llegamos a un escalon en subida que ante mi asombro logro superar fácilmente, nuestro amigo Salvidore tiene su primer desencuentro con los pedales automáticos, sin consecuencias.

Como la zona del final del circuito tenia mucha vegetación hacia casi imposible que Algareño pudiera encontrar alguna pieza que se nos cayera de la bici, le dijimos que tomara un atajo y se fuera a la fuente a esperarnos.

Seguimos por la zona mas técnica del circuito, disfrutando a tope de la última bajada y paramos en la fuente para disfrutar de nuestro momento "barritas"

Al poco llega Algareño y su primo descubre que tenia un pinchazo. Se repara rápidamente y continuamos con las barritas. (Alguno se comió unos cuantos plátanos bien grandes, no hace falta decir quien....)
Acto seguido soy retado a bajar los escalones de la fuente, cosa que hago con mucho gusto (Todo sea por deleitar a mis jóvenes padawan). Algareño y su primo me siguen. Algareño se cae en las escaleras mas fáciles. Tercer descojone general y una guiri que alucinaba... Joder como haga otra mas me voy a poner peor del pecho...

Seguimos por el camino en demanda de Atamaría, haciendo ya el tramo final de la ruta perfecta, en el camino nos encontramos una zanja que evitamos sin muchos problemas. Esperamos a Algareño y el hombre seguía revisando el camino... Tan concentrao iba que no se da cuenta de la zanja...Su primo me dice "no le avises", pero yo le aviso y casi se la come... Ya van cuatro descojones generales. Ainssss mi pecho como me duele..

Decidimos continuar buscando como evitar la carretera que va de Los Belones a La Manga Club, seguimos avanzando cuando nos damos cuenta de que Algareño no esta...

En su afán de que no se nos perdiera nada siguó recto y se perdió. Ya vamos muy tarde y tenemos que coger la dichosa carretera. Saludamos a los vigilantes del campo de golf a traves de las cámaras de vigilancia y seguimos.

Llegando ya al campo de Fútbol de La Manga Club Algareño decide quitar el freno de atras y de delante ya que le rozaban mucho las zapatas y mermaban su avance.
Nos picamos con una carretilla de esas que van con el campo de golf. Salvidore es una máquina casi que la coge el tio...

Esperamos a Algareño justo enfrente del control de acceso a la urbanización. Algareño está feliz porque ha acabado la subida se acerca a nosotros sonriente.... pero sin frenos...... ostión contra la barandilla del campo de fútbol y descojone general a lo bestia. El pecho ya no lo siento....

Seguimos la ruta para salir justo a la entrada de cenizas , despues de gastarle una broma y darle un pequeño susto a uno de los integrantes del grupo, llegamos al cruce de la subida a cenizas y el primo de Algareño no se da cuenta de la zanja y al saltar intentando evitarla, le mete un llantazo a la rueda trasera. Uff que mal que suenan esos golpes...

Al parecer la rueda esta bien, pero Algareño y su primo deciden llamar a sus padres para que fueran a recogerlos en el parking que hay antes de la subida a cenizas.

Pues Jose, Salvidore y yo decidimos seguir y afrontamos la peña del águila con ganas, Jose se desmarca pronto de nosotros y Salva y yo nos ponemos el cuchillo entre los dientes y subimos forzando al máximo la máquina... Una gozada la subida, si señor.
Bajamos la peña del águila y Jose pincha. Unos minutos mas y de nuevo en marcha.
Disfrutamos de lo que nos quedaba de ruta hasta que llegamos al final.

Weno, pues eso fue todo lo que nos pasó.
Que conste Algareño, que no es por reirnos de ti.. Es que es lo que paso....

Fué tu dia.
Fué tu ruta.
Por que si no hubieras estado no habria sido tan....
¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!

No hay comentarios: