lunes, 7 de julio de 2008

ESTOY DE WELTA.

Hola todos/as de nuevo.
Lo primero de todo es pediros disculpas por tener esto un poco abandonado, intentaré ir actualizando el blog con mas asiduedad.
La causa principal del "abandono" del blog básicamente ha sido por que los últimos dias antes de irme de vacaciones he estado un poco bajo de ánimos, debido circunstancias personales mayormente, y a una caida que tuve que me dejó dos semanas de baja.

Como lo de las circunstancias personales es un rollo y a vosotros se que os gustan las crónicas mountainbikeras (toma ya palabro del 15) os voy a comentar como hacer para joderse el pecho y tirarse 2 semanas sin poder salir con la bici.

De esto hace ya casi un mes.
En una de mis habituales salidas mañaneras y solitarias, decidí hacer un pseudo descenso (y digo pseudo porque con la bici y la técnica que tengo no puede ser otra cosa..) por la rambla que va desde el llano del Beal hasta la Finca Lo Pollo.
Era la primera vez que la hacía e iba con la armadura puesta por si las moscas (para lo que me sirvió...pfffttttt). Pues nada, tiré para abajo a una velocidad moderada porque no conocia el terreno aasi que tomé muchas precauciones y mas que nada fui viendo el mejor camino para bajar.
Todo fue bien hasta que ya casi a la mitad de la rambla pasé por un terreno totalmente llano, que aproveché para descansar un poco y me senté en el sillin (que había bajado a tope). De repente, la rueda delantera se bloqueó, frenando la bici en seco, y en un momento me vi en el suelo sin darme ni siquiera cuenta de lo que había pasado. El cuenta kilómetros había desaparecido y el soporte estaba arrancado de cuajo. No salía de mi asombro....
Una vez ya recuperado des susto, me puse el chip de "atestados" y empecé a investigar que cojones había pasado...
Resulta que un tramo del camino, aunque parecía tierra dura, en realidad era un pequeño banco de arena camuflado por una especie de costra de tierra mas dura que era exactamente igual a la del resto del camino.
Al clavarse la rueda en la arena y aunque llevaba poca velocidad.. Unos 5 o 6 km/h la bici se paró en seco y al estar sentado y con el sillin bajado golpeé con el pecho el manillar y arranqué de cuajo el cuenta kilómetros, que encima de todo se quedó enterrado en la arena y no veas para encontralo.

Pensé que no me había hecho nada, pero al llegar a casa empezó a dolerme el pecho y me salió un buen moraton en donde me di el golpe con el cuenta kilómetros.

De esto se pueden sacar dos conclusiones:
1º-Nunca se puede decir que vas lo suficientemente protegido. Si hubiera llevado un peto no me habría tirado dos semanas con dolores en el pecho.
2º-El cuenta kilómetros del declathlon mejor quitarlo para los sitios chungos o directamente pillaros otro que no tenga la forma en punta, aunque sea muy redondeada, pues al golpearte te hace mas daño. Al final los 10€ me salieron caros...

Weno pues eso es todo de momento.
Dentro de poco iré poniendo mas divagaciones blogisicas.
Un saludo a todos y hasta pronto.

No hay comentarios: